HARDNEWSMÉXICO

Chamacos Gringos Abuchean A Sus Compis Mexicanos Por Bailar Payaso De Rodeo

STAFF/@michangoonga

 En días recientes se ha viralizado que estudiantes de una escuela católica de chicago, Estados Unidos, protagonizaron un acto de racismo y discriminación en contra de compañeros mexicanos quienes bailaron “Payaso de Rodeo”.

En las imágenes que circulan por redes sociales, se muestra cómo varios estudiantes de la escuela Marist High comenzaron a arrodillarse como acto de desaprobación e incluso abuchearon a sus compañeros cuando éstos decidieron bailar.

Algunos estudiantes han señalado que sus compañeros hicieron expresiones burlonas contra ellos cuando el DJ puso la canción en español, “¡Ugh! Son mexicanos”, fue una de las expresiones xenófobas escuchadas.

En su cuenta de Instagram, una estudiante de 16 años, identificada como Elizabeth Pacheco, compartió el video y compartió un mensaje dirigido a sus compañeros que realizaron las expresiones racistas y xenófobas.

 “Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”.

De acuerdo con medios locales, la escuela ya está investigando los hechos y ha emitido una disculpa en un comunicado.

Botón volver arriba