HARDNEWSMICHOACÁN

No Es La 1era Vez Que Silvano Aureoles Hace Trampa En Una Carrera Atlética

STAFF/@michangoonga

Luego del revuelo por los señalamientos vertidos en redes sociales sobre la trampa del coordinador de los diputados federalessilvano aureoles carrera uruapan tuit del PRD, Silvano Auroles, luego de llegar tarde y meterse a la mitad de la 11va carrera atlética realizada ayer en Uruapan: cibernautas recordaron que el  ex candidato a gobernador ya se ha visto involucrado en otras trampas deportivas.

Ello luego de que este domingo el legislador llegó retrasado y se metió a la mitad del trayecto de la competencia, lo cual fue notado por varios competidores quienes  en Twitter le recalcaron su maña al estilo “Madrazo”, en comparación a lo que en el 2007 realizó el ex dirigente nacional y ex candidato presidencial priista Roberto Madrazo, quien hizo trampa en el Maratón de Berlin al no correr ciertos tramos de la carrera registrando un “súper récord” que después se comprobó, fue hecho con trampa.

En septiembre de 2011, previo a la elección gubernamental el entonces candidato fue señalado de haber participado de manera fraudulenta en la carrera atlética de Cinépolis, que se realizó el pasado el domingo día 9 de ese mes en la capital michoacana, ya que corrió con un número solicitado y pagado por otra persona.

De acuerdo con una nota del portal Respuesta.com.mx fechada ese mismo día, citando a una fuente al interior de Cinépolis, esta señaló que hay molestia en el corporativo por la manera en la que el aspirante perredista se hizo publicidad a costillas de un evento “muy serio y con un fin meramente social”.

“Si él se hubiera registrado oportunamente y cubierto la cuota establecida no habría habido problema alguno, pero nunca lo hizo y sí, por el contrario, quiso aparentar algo que no corresponde a la realidad”, explicó uno de los organizadores, quien por seguridad solicitó el anonimato.

silvano aureoles trampa carreras cinépolis la buena

El fraude de Silvano aún se puede corroborar por medio de la página de internet http://www.totalrunning.com/resultados/corredor/429/TTRCAR1312979028 en la cual aparecen todos los registros de los participantes al evento deportivo.

En dicha página se puede ver claramente que el número 429, que portó Aureoles, pertenece a:

Agustín Díaz Gómez

Número de Corredor: 429

Carrera: 3ª Carrera Cinépolis® 5k – 10k

Rama: Masculino

Categoría: UV – UNICA VARONIL (ABIERTA)

Distancia: 5k

Velocidad Media: 11:41

Tiempo Total: 01:01:33.45

El equipo de Silvano Auroles se contactó con la Redacción de este medio negando los hechos sucedidos en Uruapan asegurando que el diputado Aureoles sí corrió toda la competencia de 7.5kms realizando un tiempo de 37 minutos.

Este medio se ofreció a publicar dicha versión siempre que estuviera acompañada de alguna prueba (foto, video) del inicio de la competencia del legislador, lo cual hasta el momento no ha sido enviada.

silvano aureoles carrera uruapan tuits no la acabo

Botón volver arriba