HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Chavita Es Detenida Tras Huir De Su Suegro Que Intentaba Abusar De Ella

STAFF/@michangoonga

En días recientes estalló una noticia relacionada con los matrimonios forzados en México, debido a que una adolescente de 15 años huyó porque su suegro intentó abusar sexualmente de ella por lo que Policías Comunitaria de Dos Ríos, Chilpancingo en Guerrero, la detuvo a ella junto a sus tres hermanas esto para que sus padres devuelvan los 120 mil pesos que se pagaron por la menor.

De acuerdo con medios nacionales Angélica, una niña na savi de 15 años fue llevada a la cárcel por petición de su suegro quien reclamaba la devolución del dinero que pagó por ella cuando se casó con su hijo, esto luego de que ella huyó porque el padre de su esposo intentó violarla en cuatro ocasiones bajo el argumento de que había pagado por ella.

La información sobre la detención de la menor se dio luego de que Concepción, madre de Angélica contara en el hospital al que fue tras ser golpeada por policías comunitarios cuando llevó comida a su hija. Es de mencionar, que Concepción estaba embarazada por lo que los golpes y jaloneos propinados por policías le provocaron un aborto de sus trillizos, por lo que su salud se puso en riesgo debido a una hemorragia.

Angélica se casó con Rafael Julián, quien se fue a Estados Unidos a trabajar como una alternativa a la falta de empleo, dejando a Angélica en la casa de sus padres, por lo que el suegro intentó violarla en varias ocasiones, y al esta resistirse y huir del lugar, el hombre exigió la devolución del dinero que pagó por ella al casarla con su hijo.

Finalmente, Angélica fue liberada tras hacerse público el caso y recibir la presión de colectivos y la Comisión de Derechos Humanos, esto luego de 10 días de ser privada de su libertad, junto a su abuela, y sus hermanitas.

Botón volver arriba