MORELIA

#Morelia Hay Irregularidades Millonarias En Entrega- Recepción: Alfonso Martínez

Existen apoyos millonarios COVID-19 sin Comprobar 

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Existe evidencia de empresas que se crearon sólo 10 días antes de terminar la administración de Raúl Morón Orozco, las cuales recibieron contratos importantes de recursos, así lo informó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, el alcalde no reveló detalles respecto a dichas empresas y sólo señaló que son de distintos giros y que esta información se estará entregando en los expedientes correspondientes y realizando las acciones necesarias.

Esto forma parte de las observaciones del reporte del proceso de entrega recepción del Ayuntamiento de Morelia, en el que han surgido una gran cantidad de inconsistencias, según lo ha destacado el edil capitalino.

Me Entregaron Un Municipio En Bancarrota

Asimismo, señaló que le fue entregado un municipio en “banca rota”, debido a que existe una deuda millonaria que requiere de pronto pago, lo cual pone al municipio en una fuerte crisis por falta de recursos y lo definió como un “desastre financiero”

“El municipio debe 489 millones de pesos ya quedándose en ceros, debe más, pero como tenemos algo en bancos, pagando eso y quedándote sin dinero, aun así, nos quedan 489 millones de pesos”, explicó el munícipe. 

En dicha deuda millonaria se incluyen adeudos por laudos perdidos, los cuales aumentaron debido a que no fueron manejados de la manera correcta por la anterior administración del profesor Raúl Morón.

“El dinero que hay en cajas no alcanza ni por mucho para pagar la deuda que se tiene, hay 240 millones de pesos en laudos, en juicios perdidos que no entendemos como los perdió la administración,  porque su trabajo era defender al  municipio y sus finanzas de las demandas laborales, empresas o de cualquier tipo y tienen que defender a la administración, ¡ese es tu trabajo!, no entendemos cómo perdieron tantos juicios, eso demuestra una gran ineficiencia para defender al municipio de tal forma que pues la crisis financiera del municipio es bestial”, aseveró.

Apoyos Millonarios COVID-19 Sin Comprobar 

Son alrededor de 33 millones de pesos los que permanecen sin comprobarse por parte de la anterior administración y que fueron denominados como “Apoyos COVID”, pero que no se vieron reflejados en personas beneficiadas.

“Lástima porque veíamos a los comerciantes informales padeciendo los estragos de la economía en la pandemia, no tenían apoyo ni siquiera de guantes, cubrebocas, gel antibacterial, túneles sanitizantes, no los dejaban trabajar, no tenían ningún tipo de apoyo, no tenían apoyo ni los recolectores que trabajan en el municipio o los recolectores de las distintas organizaciones que tenían que seguir haciendo su trabajo”, destacó.

Estos 33 millones de pesos son únicamente en lo transcurrido de este 2021, según aclaró el presidente municipal, y describió la situación como “lacerante”, debido a que muchos comerciantes tuvieron que acudir a cabildo para exigir apoyos durante la pandemia.

Irregularidades En el Proceso De Entrega Recepción

Dentro de las irregularidades que más destacaron en este proceso de entrega recepción fue la falta de comprobantes, contratos e inconsistencias entre los recursos reportados y los que se pudieron comprobar a través de documentación.

“¡Nombre!, no hay expedientes, hay archivos perdidos, hay infinidad de documentos que desaparecieron o que no están, estamos investigando como salir adelante con distintos temas, cómo defendemos al municipio de los laudos en los que hay todavía defensa, cómo hacer para salir adelante”, expresó Alfonso Martínez.

Pagos Millonarios Sin Justificar A Medios De Comunicación

Finalmente, el munícipe refirió que se detectaron diversos pagos a medios de comunicación locales que no responden a algún contrato y no existe ningún comprobante que demuestre cuál fue la contraprestación por dicho pago millonario. En este sentido, señaló que estas y otras irregularidades fueron detectadas por su equipo y serán entregadas a las instancias correspondientes para que sean ellas quienes determinen el proceder de las mismas.

Botón volver arriba