HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento No Sabe Quién Es Dueño De Escultura De Los Constructores, Del Gobierno Nop

La secretaria de Cultura señaló que por el momento se debe investigar quién es el propietario legal para poder tomar decisiones en torno a esta escultura.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

No se sabe a quién pertenece la escultura de “Los Constructores”, no es del Ayuntamiento y tampoco del Gobierno del Estado, así lo informó la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, por lo que se debe investigar para tener una certeza jurídica respecto a su propietario legal.

En este sentido, señaló que lo primero es agotar la vía jurídica para esclarecer a quien pertenece dicha escultura y así poder tomar decisiones en torno a ella, para de esta manera no caer en faltas administrativas.

“No podemos intervenir algo que no es nuestro (…) a partir de que hayamos agotado todas las vías legales entonces se tomará una decisión obviamente siempre en pro de dignificar la figura de los pueblos originarios”, expresó Chávez Alcaraz.

Finalmente, la secretaria de Cultura aseguró que ya ha tenido acercamientos con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) para platicar del tema, y aunque no reveló si han llegado a algún acuerdo sobre este tema, destacó que ha sido un diálogo “muy favorable, de construir”.

Cabe mencionar que esta mañana dicha estatua amaneció cubierta con lonas azules y amarrada con lazos blancos, esto en el marco del «Día de resistencia indígena y popular», una fecha para recordar el sometimiento de los pueblos en los tiempos de la «conquista».

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las oficinas de SeCultura, durante una entrevista brindada para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba