HARDNEWSMORELIA

#Morelia Habrá 2 Nuevas Ciclovías Este Año: Acueducto Y J. Múgica

González Vélez, aseguró que habrá acciones complementarias de orden con la policía Morelia para que el tercer carril de circulación de la Avenida Acueducto no sea utilizado de estacionamiento

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Habrá dos nuevas ciclovías en la capital michoacana antes de que culmine el 2020, una de ellas es la que se encontraba proyectada en el tramo intervenido del Andador Acueducto, así lo informó el Secretario de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP), Antonio Godoy González Vélez.

La otra ciclovía estará ubicada en la Francisco J. Múgica desde la Avenida La Huerta hasta Cuautla, la cual tendrá una inversión de 5 millones de pesos, sin embargo, aún no se puede echar a andar el proyecto ya que se encuentran afinando las características de esta intervención.

«Hay una parte que debe de hacerse una intervención y deben de considerarse muchos accesos a vivienda, el recurso ya está destinado», dijo.

Sobre la obra en Andador Acueducto, detalló que únicamente se está considerando como ciclovía las calles que comprenden el andador, mientras que debajo del paramento del tercer carril, que antes era utilizado como estacionamiento, deberá funcionar como carril de circulación. 

Para que se logre el funcionamiento del tercer carril, González Vélez destacó que habrá acciones complementarias de orden con la policía Morelia para que no sea utilizado de estacionamiento.

Finalmente, comentó que hasta el momento existen cerca de 13 km de ciclovía segregada y 34 km de carriles de prioridad ciclista en la capital michoacana.

Botón volver arriba