HARDNEWSMICHOACÁN

Estrategia De Seguridad De AMLO En Michoacán Es Jugar Al Gato Y Al Ratón: Padre Goyo

El padre de Tierra Caliente argumentó que solo se está combatiendo al crimen de las 4 letras y no a los locales

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

A pesar que es breve el tiempo que transcurrió desde el anuncio del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Crescencio González, sobre el despliegue de 17 mil elementos de seguridad en Michoacán, el ya conocido Padre Goyo, Gregorio López Gerónimo, señaló que lo que refleja esta estrategia es un Juego del “Gato y ratón”.

“A la estrategia le falta equidad y certeza de seguridad para la ciudadanía, les abren y cierran las carreteras, sin combatir a todos los cárteles más que a uno, esto es jugarle al gato y al ratón”, señaló en entrevista el padre fundador de la asociación “Buen Samaritano”.

Sabía que la violencia no ha bajado, ya que tan sólo el día de ayer mataron a dos abogados prestigiosos de la región de Apatzingán por parte del capo delincuencia local que tiene cobro de piso y es jefe de plaza.

Asimismo, señaló que no se trata de combatir sólo a un cartel de cuatro letras, sino que también se trata de hacer justicia y esto implica combatir todo lo malo.

«Aquí están jugando, no se trata nada más de combatir a uno, tienen que hacer justicia de qué le sirve te quites un tumor si vas a dejar otros 10 así la operación no está bien hecha”, refirió con molestia desde la frontera norte del país donde recibe a michoacanos desplazados por la violencia.

Finalmente, refirió que todo gobierno debe tener proximidad, por lo que celebró la reunión con la secretaria de Migrante en Michoacán, Brenda Fraga, para escuchar a los 300 mil michoacanos desplazados de sus hogares, los cuales, no tienen piensos de volver.

“y me parece muy buenas actitudes y escuchar de manera presencial a los michoacanos que vienen huyendo yo le ofrecí mi apoyo para que tenga manos en cada lugar para ayudar a luz hermanos michoacanos, pero los migrantes que están en la frontera no tienen ánimos de regresar si no hay un cambio”, finalizó.

Botón volver arriba