MORELIA

Despensas Echadas A Perder Por No Repartirse En Administración De Morón: Alcalde De Morelia

Dichas despensas contenían productos básicos como arroz, frijol, harina y aceite

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Existen despensas que no fueron entregadas por la administración pasada de Raúl Morón Orozco y que se están echando a perder en bodegas, así lo informó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Sin revelar la cantidad exacta de las mismas, el alcalde capitalino señaló que la mayoría de estas presentan humedad y contienen productos que ya rebasaron su tiempo de vida o con fechas de caducidad muy próximas, por lo que ya no podrán ser repartidas a los morelianos.

“Hay algunas que ya tienen fecha vencida o para vencerse en los días subsecuentes y que se tenían que entregar con toda oportunidad, una despensa se tiene que entregar con al menos una vigencia de un mes, no puedes entregarla cuando va a caducar a una semana o algo ya próximo porque son artículos que las familias pueden ir dosificando y no se las van a comer en un día”, señaló el edil.

 Dichas despensas contenían productos básicos como arroz, frijol, harina y aceite, de los cuales la mayoría presentan un periodo de caducidad muy corto, a excepción del aceite que puede alcanzar varios meses en buen estado.

Finalmente, el munícipe comunicó que la mayoría de estos apoyos permanecen en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Morelia, en espera de que se determine el proceder en torno a esta situación.

Botón volver arriba