HARDNEWSMORELIA

#Morelia Tiran Muestras De Sangre En La Calle Isidro Huarte

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

Alrededor de 100 muestras de sangre están tiradas sobre la calle Isidro Huarte esquina con Bartolomé de las Casas, en el Centro Histórico de Morelia.

Las muestras de sangre están etiquetadas con nombres, algunas de ellas ya no tienen la tapa. La imagen muestra que iban transportadas en una bolsa negra de plástico.

Se exhorta a las autoridades de salud, que vengan a levantarlas pues esto podría causar daños a la salud a los morelianos.

Por el paso vehicular algunas muestras han sido rotas y han aventado la sangre que se presume es de humanos.

Se presume que también muestras de COVID-19 fueron tiradas en el lugar, por lo que elementos de Policía de Morelia resguardaron el área hasta esperar que autoridades de salud recogieran los residuos.

Finalmente, una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas recogió las muestras para llevarlos al área de Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos del hospital de Oncología (RPBI), para hacer las investigaciones correspondientes y fincar responsabilidades, detalló personal de la Comisión Estatal a la Protección contra Riesgo Sanitario a este medio de comunicación Changoonga.com

Botón volver arriba