HARDNEWSMORELIA

#Morelia Feministas Cuelgan Lona VS Secretaria De Educación

Las feministas quieren la destitución de la secretaría de educación del estado por su postura provida.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_fgp

Feministas colgaron una lona en las puertas de la Secretaría de Educación del Estado y pintaron las rejas y paredes de color verde, exigen la salida de los provida de la institución.

«¡Fuera antiderechos de la SEE!”, dice la lona que se colocó en las rejas de la dependencia, las letras del mensaje se han hecho con pintura verde, al igual que las manchas que se dejaron el acceso al edificio.

Este mensaje ha sido dirigido a la secretaría de educación Yarabí Ávila González, quién hace unos días se posicionó en redes sociales como parte del movimiento provida, al ser fotografiada al lado de una de las líderes del frente que lucha contra del aborto.

La fotografía se observa a Yarabí Ávila portando un pañuelo azul qué tiene la leyenda «Salvemos las dos vidas«, símbolo de la lucha católica contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Ávila González también declaró no estar en contra del movimiento feminista, pero si en contra del aborto.

Las colectivas feministas lanzaron un comunicado para institución de la secretaría el cual fue dirigido al gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, en tal documento sostienen que la postura de la secretaria va en contra de los derechos de las niñas y adolescentes michoacanas.

Por ese motivo el día de hoy y ante el de Gobernador ante dicha petición hoy las mujeres que luchan por el aborto libre y seguro en el estado han colgado está lona en las inmediaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.

Botón volver arriba