HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia CUL Pide A Bedolla Y Rector Desalojen A FNLS De Casa De Estudiantes

Piden al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al rector de la UMSNH tomen cartas en el asunto, ya que hay estudiantes secuestrados en la casa de estudiantes Isaac Arriaga.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Al interior de la casa de estudiantes Isaac Arriaga hay personas que no pertenecen a este albergue estudiantil quiénes han entrado a tomar posesión de las instalaciones y mantienen hasta el momento a personas secuestradas al interior del edificio, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) pide al gobernador de Michoacán,  Alfredo Ramírez Bedolla y al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que tomen cartas en el asunto.

«Las casas del estudiante de la CUL han decidido democráticamente solicitar formalmente el desalojo de las organizaciones y personajes de nuestros espacios universitarios, por lo que exigimos puntualmente al Dr. Raúl Cárdenas Navarro y al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, atiendan de manera inmediata las peticiones», explicó Luis Rodríguez, consejero universitario  y representante de la CUL, quien además será el encargado de formalizar las peticiones de desalojo ante las autoridades.

La CUL a través de su consejero hizo saber que desconoce los intereses que tiene el Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo, ni los motivos para que de forma tan violenta se ocupará la casa de estudiantes.

También hicieron saber que el ecónomo de la casa del estudiante permanece al interior del albergue estudiantil, a quien lo tienen incomunicado y por tal motivo se desconoce su situación física, pero no es el único, ya que hay más jóvenes en la misma situación, al momento también se desconoce cuántos y quiénes son, ya que los atacantes al ingresar les quitaron sus teléfonos celulares.

«Desde que entraron a las cuatro de la mañana tienen privado de su libertad al ecónomo de la casa Isaac Arriaga», puntualizó el consejero, quien además informó que la familia del joven ya se encuentra en la ciudad de Morelia, realizando las actuaciones necesarias para que se logre el rescate del estudiante. 

La madrugada de ayer cerca de 50 personas pertenecientes al FNLS agredieron a diversos moradores, de los agredidos que pudieron salir del edificio hay 3 que tuvieron que trasladarse al hospital más cercano, para recibir atención médica, otros 6 fueron golpeados sin tener lesiones de gravedad.

El día de ayer ya se presentaron denuncias formales por los estudiantes golpeados, y esperan que esto pueda movilizar a los cuerpos policiacos para que ingresen a hacer el desalojo y recuperen a los estudiantes privados de su libertad.

Botón volver arriba