HARDNEWSMORELIA

#Morelia Aunque No Fui Invitado A La Visita De AMLO, No Me Confrontaré: Alfonso Martínez

El alcalde moreliano aseguró que es la primera vez que no se convoca a un munícipe para recibir al presidente de la República.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

No fui requerido como alcalde de Morelia a la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a la ciudad el pasado 9 de octubre del presente año, informó Alfonso Martínez Alcázar.

Este evento se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el cual fue liderado por el ejecutivo federal y en compañía de la mayoría de su gabinete legal, presentaron el Plan de Apoyo a Michoacán al mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla; al cual no fue invitado el alcalde Martínez Alcázar ni tampoco los presidentes del Poder Legislativo y Judicial, aun cuando trataron temas de seguridad y educación que aquejan a la ciudad y al resto del estado.

Ante ello,  Martínez Alcázar señaló que, pese a que no recuerda que exista un antecedente igual en el que no se convoque a un munícipe a la visita de un presidente de la República, su administración no busca la confrontación, por el contrario, su intención es trabajar unidos.

«Lo protocolario es que esté el presidente del congreso, el presidente del tribunal de justicia y el presidente municipal del lugar al que acude el presidente, así como el gobernador (…) es la primera vez que no está convocado un presidente municipal», destacó.

En este sentido, dijo esperar que exista una nueva visita por parte del mandatario nacional en la que sí pueda llevarse a cabo dicho encuentro.

Asimismo, aseguró que, aunque no se hayan reunido, tuvo la oportunidad de hacerle llegar una carta exponiendo las tres principales problemáticas que aquejan a los morelianos, que son: seguridad, vialidades y falta de agua.

Finalmente reveló que, junto con dicha carta, también le envió una colección de obras alusivas a la independencia de México, realizadas por el artista michoacano Mizraim Cárdenas, las cuales le fueron entregadas en manos del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien, dijo, se lo pidió como favor personal.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones del Palacio Municipal de Morelia, durante una entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba