HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Seis Institutos No Acataron Regreso De Clase Presencial Obligatoria: Subsecretaria De Educación Media

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Fueron cinco instituciones de Educación Superior en Michoacán y uno de Bachilleres no acataron el decreto de regresar a clases presenciales de manera obligatoria, tal como se estableció en la pasada sesión del Comité de Seguridad en Salud por conducto del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Entre las instituciones que no regresaron a clases de manera presencial y obligatoria está la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, por no contar con las instalaciones y trabajar en aulas rentadas o prestadas, así recalcó la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda.

Asimismo, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro reportó que los maestros tenían una protesta de brazos caídos, mientras que el Tecnológico Superior de Uruapan no inició clases derivado del incendio de un transformador que afectó la instalación eléctrica.

En el Tecnológico de Huetamo no reanudaron clases presenciales durante las primeras horas, ya que se sostuvo un diálogo con los sindicalizados, sin embargo, la subsecretaria afirmó que ya habían mandado testigos del inicio de clases presenciales.

Otro de los casos donde no hubo clases presenciales fue en el Subsistema de Colegio de Bachilleres en el Estado de Michoacán (Cobaem), donde reportaron un día inhábil por los sindicalizados de acuerdo con el calendario de la administración anterior.

Además, la Universidad Michoacana se dijo que está evaluando la situación para el regreso a clases, por lo que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado al rector de dicha casa de estudios para que regrese de manera presencial antes de Navidad.

La subsecretaria informó que, si volvieron a clases presenciales algunos institutos del Cobaem, el Cecytem, Conalep y Telebachillerato, en nivel medio superior, siendo el Conalep un caso especial por no contar con los baños adecuados para la higiene necesaria contra el COVID-19.

Además 11 instituciones de nivel Superior regresaron con normalidad, entre ellos los de Apatzingán, Purépecha, Tacámbaro, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Zamora, Coalcomán y Puruándiro.

Cabe destacar que, en Michoacán, regresaron a clases presenciales del nivel medio superior un total de 165 mil 366 estudiantes y para nivel superior, regresaron 134 mil 900 estudiantes.

Botón volver arriba