HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Para Niños Mayores De 6 Años Será Obligatorio Uso De Cubrebocas En Escuelas

-El secretario de Salud estatal señaló que en el kinder y en pacientes con alguna discapacidad omitirán esta regla

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna 

El uso del cubrebocas no será obligatorio para menores de seis años y para personas con alguna discapacidad que asistan a sus clases obligatorias el próximo lunes 18 de octubre en nivel básico. 

“El cubrebocas es obligatorio para los niños mayores de seis años, para los menores de seis no es obligatorio, así como en pacientes con alguna discapacidad”, señaló el secretario de salud, Elías Ibarra Torres, en entrevista. 

“Todo el sistema de hospitales en general está al 23% de su capacidad, casi tenemos 4 millones de vacunas aplicadas, 104 municipios en bandera blanca seis en amarilla y tres en verde entonces estamos en las condiciones para regresar a clases de manera presencial y ordenada”.

Ante tal disposición de frente al regreso obligatorio a clases, señaló que en cada escuela se darán distintas condiciones además de las medidas universales permanentes que ya se conocer, ya que cada institución tiene su propia particularidad, dónde algunas tienen matrícula pequeña y otra muy grande. 

“En escuelas con matrículas muy grandes será de manera rotatoria la asistencia, hay tres formas que recomiendan otros estados, la primera es que acuda a la mitad del aula cada semana y la otra es un día si y otro no”, recalcó sobre las medidas a establecer en las escuelas. 

Sobre el esquema de vacunación, donde aún las y los niños están sin vacunar, refirió qué hay pruebas en los otros 31 estados que ya regresaron a clases presenciales, que no aumentaron los casos de forma significativa. 

“Si bien es cierto que nadie está exento de padecer COVID, los niños la gran mayoría con más defensas que los adultos, 31 estados que han regresado en las diferentes modalidades y no hay evidencia científica ahorita relevante para pensar que se incrementen los casos de ocupación hospitalaria”, acotó.

Botón volver arriba