HARDNEWSMÉXICO

#México “Me Dejaste Muerta En Vida” Viralizan Carta De Madre A Su Hijo Feminicida

STAFF/@michangoonga

Se ha viralizado una carta que escribió una mamá a su hijo feminicida, quien fue sentenciado a cinco años de prisión por arrebatarles la vida a sus dos hermanas menores e intentar atentar contra su madre en el Estado de México.

“¿En qué momento cambiaste tanto, en qué momento te volviste un asesino? Sabes que me dejaste muerta en vida con la ausencia de mis niñas, de mi niño, del saber que estás en ese lugar donde sé que no estás bien. No sabes cómo se me rompe el alma de sentir esta enorme soledad y tristeza, tristeza que me acompañará toda la vida”, escribió la mujer.

En su escrito, la mujer identificada como Érika explica su sentir con el nacimiento de su hijo, Braulio, a quien describe como hiperactivo desde pequeño y como el consentido de su papá, Rubén, con quien procreó a sus dos hijas Yiyari quien nació en 2008 y Diana que llegó en 2013, y que un año después del nacimiento de la más pequeña decidió separarse de su esposo debido a las marcadas diferencias que hacía el padre a sus hijas.

“Lo hice por mis hijos, por mis niñas, porque él siempre las hacía menos”, señaló la mujer a la activista Frida Guerrera.

Erika cuenta que tras la separación ella se mudó a Tecámac, Estado de México y que Braulio al cumplir 12 años decidió ir a vivir con su padre, pero que más tarde regresó argumentando que su padre lo maltrataba, y lo ponía a trabajar.

Con el pasar del tiempo, Erika tuvo una pareja estable con quien tuvo un pequeño de nombre Diego y en el marco de su cumpleaños 3, en julio 2020, este murió mientras se encontraba al cuidado de Braulio quien llamó a su madre para informarle que el bebé ya no se movía, y aunque aseguró haber buscado ayuda, Erika siempre creyó que su hijo mayor había sido el causante.

La hermana menor comentó que Braulio había tapado al bebé con una cobija para dormirlo a fuerzas. Debido al suceso la nueva pareja de Erika se distanció pues siempre desconfió de Braulio.

Tras la muerte de Diego, Braulio regresó a la casa de Erika, pero acompañado de una joven a quien presentó como su novia, la madre al percatarse que la chica era menor de edad contactó a los padre de ella para informarles de su paradero, pero cuando llegaron sus padres la pareja ya había dejado el lugar, más tarde la mamá se enteró que Braulio se llevó a su novia a Puebla para explotarla sexualmente, por lo que fue detenido e iba a ser imputado por las autoridades, sin embargo, Rubén rogó para que lo dejaran bajo su cuidado y firmó documentos en donde se responsabilizaba de él.

Poco tiempo pasó, pues en noviembre de 2020 Braulio regresó una vez más con Erika y sus hermanas, quienes decidieron dejarlo quedar en casa para pasar juntos la navidad, y un día la madre se despidió de sus tres hijos para irse a trabajar sin saber lo que pasaría en su ausencia.

Erika trabajaba a pocos minutos de su domicilio, y llamaba constantemente por lo que al no ser atendidas sus llamadas comenzó a preocuparse, sin embargo, salió tarde de su trabajo y al llegar encontró todo a Braulio ahorcando a una de sus hijas por lo que se le fue encima, sin embargo, su hijo la atacó a cuchilladas y con un cachazo.

“Intentó asesinarme, me picó dos veces en las costillas, cinco en la cabeza y al final, luego de forcejear con él más de una hora y media, me golpeó con la cacha de una pistola. Perdí el conocimiento más de nueve horas”, relató a Frida Guerrera.

El joven abusó sexualmente de sus hermanas, las torturó y después asesinó, por lo que el pasado 20 de septiembre fue sentenciado a cinco años de prisión por los crímenes pues aún es menor de edad.

La carta escrita con puño y letra por Erika fue compartida por la activista Frida Guerrera en su cuenta de Twitter en donde adjuntó un mensaje lamentando el feminicidio de las pequeñas de 7 y 12 años, además agregó un blog en donde se puede leer más sobre el caso.

Botón volver arriba