HARDNEWSMUNDO

¡ORA! Niños Recrean Juego Del Calamar; Alertan A Padres Por Castigo Violento De Eliminación

STAFF/@michangoonga

La serie “El Juego del Calamar” se ha convertido en una de las más populares de Netflix a tan solo un par de semanas de haber sido estrenada. Además, ha cosechado éxito en todo el mundo y se ha vuelto la sensación en redes sociales.

Sin embargo, esta popularidad ha traído acciones que son un poco inadecuadas, como la realizada por un grupo de niños en una escuela en Bélgica.

Cabe mencionar que la serie originaria de Corea del Sur no es apta para menores de edad, algunos niños en la escuela municipal de la comunidad de Erquelinnes Béguinage Hainaut han sido captados jugando “1, 2, 3, piano”, similar al juego “Luz verde, luz roja”, mostrado en la popular producción de Netflix; en el Juego del Calamar, los concursantes son sometidos a practicar juegos infantiles y, quienes pierdan los retos son eliminados al recibir disparos.

En forma similar, los niños de la escuela en Bélgica someten a los perdedores del juego a repetidos golpes, lo cual ha llamado la atención de las autoridades educativas.

“En esta serie, los personajes son obligados a jugar juegos infantiles, y si pierden son eliminados. Nuestros alumnos se divierten en juegos estilo ‘1, 2, 3, piano’, como aparece en la serie, y el perdedor recibe golpes”, advierte una publicación de la escuela en Facebook.

El mensaje agrega que aunque los juegos grupales están permitidos, la violencia no lo está, por lo cual, tendrán que sancionar a todos los menores que agredan a sus compañeros.

Botón volver arriba