HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Domingo También Hay Bloqueos: FNLS En La Madero

Recuerdan la represión del gobierno de Silvano Aureoles el pasado 2018.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La tarde de este domingo, alrededor de 30 manifestantes pertenecientes al movimiento del Frente Nacional de la lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, cerrando así la avenida Madero, desde la esquina de la avenida Morelos Norte, hasta la calle Ignacio Zaragoza, esto con motivo de exigir una audiencia con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

«De esta manera solicitamos al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, una audiencia para que se nos cumplan las exigencias, por esta vez, terminamos nuestra actividad, pero continuamos en la plaza Melchor Ocampo.» Comentó en la avenida Madero, mientras la manifestación estaba en pie, el vocero del frente, Jesús Camardo,

En la exigencia para el actual gobernador, piden justicia, y apoyo para el campo y sus actividades diarias, además de pedir mejores viviendas, salud y estilo de vida.

De esta manera, también recordaron el acto del pasado 2018, donde el anterior gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo encapsuló al plantón que se pone cada año por la lucha u resistencia de los pueblos indígenas pertenecientes a este movimiento.

Lo que estos líderes argumentan es que Silvano reprimió un 10 de octubre de 2018 a la 1:00 a.m. todo el movimiento, mientras ellos se encontraban en un plantón similar al que hoy en día mantienen en la plaza Melchor Ocampo, a un costado de Catedral, enviando así un operativo comandado por Carlos Gómez Arrieta, quien hoy se encuentra acusado de tortura por el caso de Ayotzinapa.

Es de recordar que el día de ayer, durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estos manifestantes se posicionaron frente a Palacio de Gobierno, con la esperanza de que AMLO hiciera caso a sus exigencias, lamentablemente, no tuvieron éxito.

Botón volver arriba