HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno Instalará Alarmas Sísmicas Funcionales En Michoacán

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Michoacán-instalación-alarma-sísmica

Michoacán se ubica en una zona de alta presencia sísmica, dijo durante su mensaje a medios de comunicación, este medio día, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por lo que se pondrán en funcionamiento las alarmas sísmicas que aún no están instaladas.

A pesar de ello, no se dará por “sentado nada”, afirmó el mandatario, ya que por ser un acto de la propia naturaleza, a decir de los expertos, “difícilmente se puede predecir la magnitud y el momento” de un terremoto, “lo más que se puede es que pongamos a funcionar las alarmas sísmicas” esperando que ésta misma semana queden instaladas y funcionando.

Aureoles Conejo argumentó que los daños sufridos en la entidad, “son menores”, sin embargo se está realizando un escaneo minucioso de deterioros en escuelas, puentes y edificios públicos para “tener la certeza de que no hay ningún riesgo”.

El plan permanente de simulacros, no sólo la alarma sísmica, de información y trabajo, será indispensable para fortalecer la cultura de la prevención, resaltó el gobernador.

Luego del sismo del 7 de septiembre pasado, ha habido más de 3 mil réplicas, explicó el mandatario, lo que implica un reacomodo de placas tectónicas, por lo que “no se está exento de algún acontecimiento”.

Cabe señalar que entre los anuncios del mandatario michoacano, está la suspensión del acto protocolario referente a su segundo informe de gobierno, así como la donación de un mes de su salario para las necesidades de los afectados por el sismo.

Botón volver arriba