HARDNEWSMUNDO

Cancelan Eutanasia A Martha, Sería La Primera En Recibirla En Colombia

El caso de Martha se ha viralizado pues aunque no padece una enfermedad terminal, ella ha logrado que le den la eutanasia

STAFF/@michangoonga

Martha Sepúlveda es una mujer colombiana que morirá el día de mañana domingo a las 7 de la mañana, esto luego de que autoridades le permitieron la eutanasia voluntaria a pesar de no tener una enfermedad terminal, sin embargo, a menos de 24 horas las autoridades cancelaron el procedimiento pues no cumple con los requisitos.

La mujer de 51 años de edad decidió poner fin a su vida para evitar el sufrimiento generado por su condición de salud, debido a que padece esclerosis lateral amiotrófica.

De acuerdo con una entrevista para Noticias Caracol, la paciente destacó que está más que tranquila desde que logró conseguir la eutanasia voluntaria porque le atormentaba imaginar una muerte lenta y dolorosa debido a su padecimiento degenerativo.

“Estoy de buenas, tengo buena suerte (…) Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento. Me río más, duermo más tranquila”, expresó durante su conversación.

Cuando se le detectó esclerosis, Martha Sepúlveda supo que con el paso del tiempo se volvería más dependiente y que el final de sus días llegaría con ella postrada sobre una cama.

Ese futuro tan desalentador la orilló a solicitar la eutanasia voluntaria en Colombia, país donde radica junto a su único hijo, un joven de 22 años.

“Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar”, informó la mujer al asegurar que no tiene miedo a morir, pues ahora logró una partida digna.

Sin embargo, al final se la cancelaron , puesto que indican que no se cumple con el criterio de terminalidad en la paciente.

Botón volver arriba