HARDNEWSMORELIA

AMLO Se Dejó Caer A Morelia Con Todo Su Gabinete …Menos Con El De Hacienda

-El mandatario nacional realiza su tercer viaje en su era presidencial a la capital michoacana de una forma inusual: Viajando vía tierra desde la CDMX y juntando a todo su gabinete

STAFF/@michangoonga    

No falta casí ni uno: Marcelo, Rosa Icela,  Delfina, Adán Augusto… toda la plana mayor de la 4T se encuentran en estos momentos en la capital michoacana reunidos en torno a su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, metidos en Palacio de Gobierno acompañando al gobernador Alfredo Ramírez.

Todos ellos se han concentrado en Palacio de Gobierno  de Morelia, para anunciar el Plan de Apoyo para Michoacán, dando cada quien cifras, estadísticas, y presumiendo obras e intervenciones en la entidad durante la actual administración.

Se trata de una visita presidencial inusual al contar con la mayor parte del gabinete, excepto por el secretario de Hacienda, Rogelio Martínez de la O, de los ausentes importantes al ser el que determina en buena parte el apoyo económico y financiero a las arcas estatales las cuáles tienen un déficit de entre 10 a 13 mil millones de pesos para cerrar el año. 

En contraparte el exgobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel fue invitado de honor para atestiguar la ceremonia. También fue incluído el director general del IMSS Zoé Robledo, cuya dirección general se supone sería mudada a la capital michoacana sin que se haya cumplido tal promesa hasta el momento.

Sin mencionar palabra alguna de los problemas de la entidad, cada uno de los secretarios de Estado han dado cifras alegres y pronuncian frases de optimismo, por ejemplo, la secretaría de Educación Delfina Gómez, no habló del conflicto con el magisterio por la falta de pagos, sólo dió algunas cifras y gestiones con la secretaría de Hacienda.

Tampoco se habló de la situación de inseguridad en Tierra Caliente de parte del gabinete de seguridad, asegurando por ejemplo que 7 mil elementos de seguridad han sido desplegados en Tierra Caliente, o que se instalará una sucursal del Banco del Bienestar en Aguililla.

En contraparte, se dedicaron a presentar proyectos y metas a futuro para atender cada rubro y aspecto social de Michoacán y de las pocas acciones que se anunciaron para un futuro está una carrera internacional de bicicletas organizada por la Secretaria de Turismo, así como pintar murales en pueblos mágicos.  

La lista de los miembros del gabinete federal presentes hoy en Morelia:

– Lic. Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación y moderador de la mesa.

– Lic. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán.

– Dr. Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores.

– Gral. Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.

– Almte. José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.

– Lic. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

– C. Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar.

Ing. María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

– Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

– Mtra. Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública.

– Lic. Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

– Lic. Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura.

Lic. Miguel Ángel Torruco Marqués, Secretario de Turismo.

Botón volver arriba