HARDNEWSMICHOACÁN

Ex Funcionario De Guanajuato Acusado De Acoso Consigue Chamba En La 4T Michoacán

Omar Murillo Núñez, ex secretario de Turismo fue acusado y renunció con una liquidación de medio millón de pesos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El ex director general de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Omar Murillo Núñez, acusado y sentenciado por abuso sexual y laboral hacia una colaboradora cuando fungió como funcionario público, hoy consiguió trabajo como Director de Operación de Fondos y Valores en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en este periodo, del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En 2017, la Procuraduría de los Derechos Humanos determinó que el ex servidor público de la Secretaria de Turismo en Guanajuato, era culpable de acoso, mismo que ahora sustentará una dirección en el gobierno del estado, por designación del nuevo secretario Luis Navarro García.

La separación de su cargo fue el pasado 16 de febrero del 2017, cuando se le entregó una liquidación aproximada al medio millón de pesos, de acuerdo con la Procuraduría en su momento.

Con fecha del primero de octubre del año en curso, se entregó la constancia por parte del titular de la SFA a Omar Murillo, quien, después de un largo tiempo, vuelve a sustentar un cargo con dichos antecedentes violentos contra las mujeres, sin caer en una cuestión penal.

Sin embargo, este no ha sido el único funcionario acosador de mujeres que ha adoptado la Cuarta Transformación, el más reciente caso fue el del diputado Saúl Huerta, acusado por supuestamente abusar de un menor de 15 años en un hotel de la colonia Juárez de Ciudad de México, cuya denuncia no está sustentada por la fiscalía por lo que no fue cesado de su cargo.

Otro caso que se convirtió en viral fue el del ahora gobernador de Zacatecas, David Monreal, quien apareció en un video durante campañas electorales tocando el trasero a una compañera de MORENA.

Además, no se puede olvidar el caso del aspirante a gobernador de Guerrero por la 4T, Félix Salgado Macedonio, quien aparte de ser bajado de su candidatura por irregularidades en los presupuestos, también fue acusado tres ocasiones distintas por abuso sexual.

Botón volver arriba