HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Gastó +Mil Millones En Rentar 6 Helicópteros Y Avión Sigiloso: SeGob

El titular de SEGOB anunció que diariamente el gobierno del estado gastaba 610 mil pesos, se usarán o no las aeronaves

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El nuevo gobierno de Michoacán acusó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo gastó mil 227 millones 875 mil pesos, lo que se traduce en un gasto al día de 610 mil pesos, se usarán o no los seis helicópteros y un avión sigiloso contratado a durante seis años de administración.

Así lo destacaron en rueda de prensa los secretarios de Gobierno y de Seguridad en Michoacán, Carlos Torres Piña y José Alfredo Ortega, respectivamente, quienes adelantaron el informe de la revisión de los contratos con la empresa B3 FlyServices S.A. de C.V., desde el 2015.

Por su parte, Torres Piña acusó que no se podrá en uso ningún helicóptero o aeronave si no se regulariza esta situación, ante el riesgo importante gasto que se hacía desde el gobierno para el uso de helicópteros, por lo que regularizaran y darán austeridad a este tipo de contratos.

“Las condiciones del contrato anterior así como las irregularidades encontradas en el uso y servicio de estas aeronaves, ya que por día gastaban 610 mil pesos se usarán o no, es un gasto que superó a muchos municipios y nosotros no vamos a repetir esos gastos abrumadores”, recalcó el titular de la SEGOB.

Por su parte el titular de la SSP, José Alfredo Ortega, indicó que estos 6 helicópteros un avión sigiloso marca Spirit, fueron por contrato con Antonio Bernal, ex secretario de Seguridad, que fundió como director del Instituto Estatal de Estudios Superior en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), hasta el cierre del gobierno de Silvano.

Cabe destacar que, a pregunta expresa, el secretario de seguridad no negó ni afirmó la acusación de que familiares del anterior gobernador perredista fueran partícipes en el gasto y uso preferencial de las aeronaves, en especificó de su hermano “El capitán Conejo”, quien fuentes extraoficiales señalan fungía como director de esta empresa de aeronaves.

Botón volver arriba