HARDNEWSMICHOACÁN

Redes Cuestionan A Bedolla Por Designar Una Provida En Secretaría De Educación

Tras revelarse la foto de la secretaria de educación de Michoacán, Yaraví Ávila González, con un pañuelo «provida», los michoacanos comenzaron a cuestionar al Gobernador sobre tal nombramiento.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Se ha comenzado a cuestionar si realmente llegó la Cuarta Transformación (4T) a Michoacán con la llegada del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; fue la fotografía de Yarabí Ávila González, presumiendo un paliacate azul cielo, símbolo de la lucha contra el aborto, la que hizo reaccionar a usuarios de Twitter contra la designación de la nueva Secretaria de Educación del estado.

“Primeras decisiones y ya estamos mal, tanto lío para ganar y de todas formas terminó gente del PRI en los altos mandos”, manifiesta Jorge Fernando V. en un tuit debajo de la fotografía de la secretaria donde se ve con el paliacate con la leyenda “Salvemos las dos vidas”.

Entre otros comentarios es destacable que llaman a Yarabí Ávila como «colada de MORENA», «priísta hasta hace tres semanas y activista de provida», “Tanto luchar para que meta a una chapulina traidora @ARBedolla No nos friegues!!”, señaló en un retuit Samsara, así mismo cuestionan que tipo de “izquierda” es la que representará Ávila González en la Secretaría de Educación.

“Mal inicio, espero no se cometan los mismos errores del pasado que impidan la Cuarta Transformación, dejando en manos de conservadores el trabajo de liberales”, escribió Alejandro Alex, quien retuiteó la imagen de la secretaria con el texto citado.

Y en la red se puede ver la imagen de Yaraví Ávila en más de mil tuits, y otros más en la plataforma de Facebook, en general todos los usuarios cuestionan que tipo de 4T es la que va a existir en Michoacán con una secretaria que representa valores de derecha y conservadores.

¿Así se piensa transformar Michoacán?, ¿Seguimos siendo de izquierda?, ¿Y esto como se justifica? Esperemos no sea un gobierno conservador infiltrado en el partido de MORENA que está a favor de las libertades, son preguntas que le lanzan directamente al gobernador Ramírez Bedolla, inclusive hay usuarios que se atreven a cuestionar que favores políticos se le deben al PRI.

En la plataforma de Facebook se ha señalado más la forma en como una funcionaria pública debe de estar ajena a movimientos religiosos como el de “Salvemos las dos Vidas”, el cual se ha caracterizado por realizar manifestaciones católicas, con marchas en las que se ve a la gente rezando por el fin del aborto.

 “Se concibe como educación laica a aquella que se mantiene por completo ajena a cualquier doctrina religiosa y que se basa en los resultados del progreso científico. Parece que no le explicaron esto a la nueva secretaria de educación de Michoacán, Yarabí Ávila”, señala en su cuenta de Facebook Katy Glez.

En la imagen que ha causado revuelo desde el martes cinco de octubre, se ve a Yaraví Ávila a lado de la abogada y líder provida Adriana Saucedo, quien inclusive en el año 2020 recibió nombramiento como la «Reina provida de Michoacán».

Botón volver arriba