HARDNEWSMÉXICO

Las Clases Virtuales Son Tóxicas: AMLO Pide A Unis Que Regresen A Clases Presenciales

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades, en especial a las instituciones públicas, para que regresen a clases presenciales, ya que aseguró que “es enajenante” estar sometido a los dispositivos de internet para estudiar.

“Es un llamado a sindicatos de universidades y también a los estudiantes, ¡Ya, vamos a reunirnos!, es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar sometido a los sistemas de internet; hay que leer, es importante, la comunicación y el debate en las aulas”, afirmó el presidente de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo federal cuestionó al sindicato de las universidades que n han comenzado el plan gradual de regreso a clases y preguntó si están “muy cómodos recibiendo su dinero en su casa”.

“¿Por qué muchas universidades no regresan a clases?, ¿Por qué razón? Está muy cómodo para quienes están recibiendo su dinero y estén en su casa, sin correr ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?, Eso significa atraso, si ya se vacunó a maestros y ya ha quedado de manifiesto que no hay riesgos graves para alumnos, ¿por qué no se ha regresado a clases?”, aseveró AMLO.

Finalmente, el mandatario aseguró que si continúan las clases en línea es como si desaparecieran los maestros y quienes impartirán la educación serán los dispositivos.

Botón volver arriba