HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sindicatos Educativos Que Apoyaron A Herrera Dan Espaldarazo A Bedolla

La ATEM llamó a otras agrupaciones sindicales a que no obstaculicen el trabajo del gobierno estatal, para que éste pueda avanzar de manera adecuada y pueda cumplir con los temas que se tienen pendientes.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Sindicatos educativos de nivel medio superior expresaron su apoyo al nuevo gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y aseguraron que respetarán sus decisiones en torno a la designación de nuevos directivos de instituciones académicas, así lo dieron a conocer miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM).

Señalaron que en el proceso electoral del pasado 6 de junio apoyaban al excandidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, pero con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó el triunfo de Ramírez Bedolla, es momento de “darle vuelta a la página” y trabajar en conjunto, pues “así es la vida democrática”, aseguraron.

“Somos sindicatos muy institucionales, hemos venido trabajando los últimos años mediante el diálogo, la comunicación, los acuerdos serios con las autoridades, y nuestros discursos, nuestro accionar, no va a cambiar, porque la ciudadanía ya no quiere tanto radicalismo, y nosotros como ATEM vamos a seguir en la ruta de construir acuerdos con el nuevo gobernador”, expresó Javier Maldonado Torres, presidente de dicha asociación sindical.

Por su parte, la Lic. Osiris Heras Gómez, vicepresidenta del ATEM, hizo un llamado a las otras agrupaciones sindicales a no obstaculizar el trabajo del gobierno estatal para que éste pueda avanzar de manera adecuada y pueda cumplir con los temas que se tienen pendientes.

“Yo llamo a la reflexión y a la prudencia a todos los líderes sindicales, a todas las fracciones sindicales a que tengamos la prudencia y la paciencia para que todo pueda caminar no es posible que en 6 días se puedan hacer no es magia, es trabajo lo que se necesita y debemos de dar el tiempo para que el nuevo gobernador con su gabinete tome posesión total de todas las secretarías y de todos los asuntos que están pendientes para que pueda darles solución”, concluyó.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones de un café ubicado en el Centro Histórico de Morelia, durante una rueda de prensa brindada para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba