HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Secretaria De Educación Presume Pañuelo Provida En Redes

Yarabi Ávila ex diputada local durante el 2020 se le exigió en una manifestación feminista diera su postura frente al aborto, hoy la ahora secretaria de educación presume pañuelo azul.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

En redes sociales como Facebook y a través de Whatsapp ha comenzado a circular una fotografía de Yarabi Ávila González levantando el puño con un pañuelo azul, símbolo del movimiento provida -antiderechos-, la secretaria de educación del estado de Michoacán, apenas este año ha dicho apoyar a dicho movimiento.

Yarabi Ávila fue nombrada como secretaria de educación por Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien encabeza un gobierno de «izquierda», pero la designación de la secretaria es totalmente opuesta, toda vez que la exdiputada representa intereses de derecha y totalmente conservadores.

Es bien sabido que el movimiento provida -antiderechos- no solo tiene la finalidad de luchar contra el aborto, también abanderan el «pin parental», esto significa que los niños en las escuelas no recibirán educación sexual en los salones de clases, en ningún nivel de la escuela básica, si así lo decidieran sus padres.

En la última manifestación feminista del 31 de diciembre del 2020, se colocó una cartulina en la se exigió a la exdiputada que hiciera pública su postura frente al aborto, a lo que Yarabi Ávila contesto en sus redes sociales que nunca apoyaría la interrupción legal del embarazo, siendo la primera vez que la secretaria tocó el tema de manera pública.

En las últimas semanas el movimiento del pañuelo azul se ha hecho presente en la ciudad y todo México, convocando a marchas masivas para «rezar por el fin del aborto«, inclusive este domingo una adolescente embarazada de 15 años, fue exhibida en la manifestación de la Ciudad de México, le hicieron un ultrasonido y festejaron el «baby Shower más grande de México«, ya que a la concentración asistieron más de seis mil personas.

Botón volver arriba