HARDNEWSMICHOACÁN

Logos De Gobierno De Michoacán Y Nuevo León Se Parecen En Lo «Minimalista»

STAFF/@michangoonga

Al igual que el gobierno de Michoacán, el de Nuevo León presentó su nuevo logo el cual se basó en el escudo estatal oficial reducido a lo mínimo, dejando solo las líneas de los contornos, como si la misma persona los hubiera diseñado.

Este escudo nuevoleonense se divide en cuatro cuadrantes, en los que se observa un naranjo con el Cerro de la Silla, en el segundo un león de color rojo con una corona, mientras que en el tercero está la fachada del templo de San Francisco de Asís y finalmente unas chimeneas en referencia Fundidora y la industria en el estado.

Sin embargo, en el nuevo escudo “modernizado” que utilizará el nuevo gobernador Samuel García algunos de las interpretaciones se dejan ver levemente, similar a lo que pasa con el logo del gobierno de Michoacán.

Además, el escudo de Nuevo León desató polémica debido a que se omitió la frase Semper Ascendens”, la cual se coloca sobre una cinta tricolor.

Además, tanto el símbolo de Nuevo León, como el de Michoacán, se unen a otros como el de Jalisco, Guadalajara y Zapopan que se han vuelto “minimalistas”, como si todos estos gobiernos hubieran recurrido a la misma consultora para sus diseños.

“Con la noticia de que Nuevo León ya forma parte de nuestra hermosa e independiente República Jalisciense. Brindemos.”

Botón volver arriba