HARDNEWSMÉXICO

AMLO Aconseja A Jóvenes: Es Mejor La Pobreza Que La Deshonra

El presidente hizo un llamado a los jóvenes a alejarse lo más que se pueda del dinero porque no es significado de felicidad.

STAFF/@michangoonga

Durante su conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este dio un consejo a los jóvenes al reiterar su crítica contra los gobiernos corruptos que se llenaban de lujos.

AMLO refirió que su mejor consejo es que es mejor la pobreza que la deshonra, pues no se debería ambicionar de esa manera lo material y el dinero.

«¿Cuál es el mejor consejo?, es mejor la pobreza que la deshonra. No hay que ambicionar así lo material, el dinero, eso no es la vida, eso no es la felicidad y no quiere decir que no se tenga para lo básico, se puede tener también para la distracción y el disfrute, pero como decía Juárez ‘la justa medianía, no la ambición’, y de querer triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna Índole y estar pensando que eso es viveza», expresó en conferencia mañanera.

El mandatario insistió en que el dinero y lo material no son la felicidad, por lo que aconseja a los jóvenes a alejarse lo más que se pueda del dinero porque eso es una tentación y no es significado de felicidad, pues algunas veces es perdición.

“Y que conste que no estoy en contra de quien con esfuerzo, con trabajo y de conformidad con la ley logra un patrimonio, no todo el que tiene es malvado, pero el lujo, la ostentación es de mal gusto, es ofensivo y si nos podemos alejar de eso, mejor, no quiere decir que no de busque tener lo necesario».

Botón volver arriba