HARDNEWSMORELIA

#Morelia Realizarán Función De ‘Tzintzun’ A Beneficio Del 1er Centro Para El Autismo

El evento será el próximo 22 de octubre con un costo adicional para donar a la instalación y construcción del Centro

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La segunda temporada de la obra “Tzintzun”, que muestra la cosmología purépecha al estilo Cirque Du Soleil, se suma a la causa del DIF para que lo recaudado de una función sea donado a la instalación o construcción del Primer Centro Regional para Niños con Autismo en Morelia.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, anunció la gran noticia del evento con causa, el cual será el próximo 22 de octubre a las 6:30 de la tarde, con un costo de donación total de mil pesos, la cual incluye un cóctel de gala al finalizar la obra.

“Cuando hay amor, voluntad y compromiso juntos grandes cosas suceden, el DIF Morelia es el corazón de la ciudad y quiere apoyar con pequeñas acciones a los niños y niñas para tener un mejor futuro”, afirmó la presidenta y esposa de Alfonso Martínez Alcázar.

Agradeció al electo de Tzintzun por su generosidad y donar una función a la causa, al Gobierno del Estado por lograr prestar el Teatro Matamoros para el evento, a banquetes doña Elodia y a Fernando Figueroa de Morelia en Boca por el cóctel de gala, así como la Asociación MoreliArte por sumar esfuerzos para lograr la causa.

Sobre el Centro de Autismo en Morelia, la presidenta del DIF indicó que hay tres predios en los cuales podrían instalarse y la construcción para dar apoyo a los niños y niñas morelianos que sufran Trastorno del Espectro Autista.

“Hay un par de propuestas de ubicaciones, son predios o terrenos, aún estamos en la realización del proyecto (…) son espacios del municipios, uno por la Amalia Solórzano, otro por el Estadio Morelos y otro en el Bosque, pero necesitamos ver cuál se adecua a las necesidades del centro“, acotó.

La presidenta del DIF refirió que 1 de cada 60 niños en el mundo nacen con el trastorno del espectro autista, sin embargo, dijo desconocer el dato de cuántos niños con este trastorno viven en Morelia, pese a que existen intentos de dar atención a personas autistas a través de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Michoacán.

Finalmente, señaló que la expectativa es vender los 450 boletos de donación, sin embargo dijo que la capacidad dependerá en ese momento del semáforo epidemiológico, cuyo precio normal de función ronda entre los 400 y 500 pesos, pero en esta ocasión será de mil, para cubrir gastos y lo demás será en donación al Centro.

Botón volver arriba