HARDNEWSMORELIA

#Morelia Acueducto Tiene 30 Grafitis Y Sus Desniveles Son Basureros

La zona más afectada por las pintas es la que se encuentra en las inmediaciones de las Tarascas.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Son alrededor de 30 pintas las que se pueden observar en el acueducto de Morelia, a poco más de una semana de que normalistas se manifestaran en esta capital michoacana y rayaran con aerosol fachadas y monumentos del Centro Histórico.

Por otra parte, en las zonas del Acueducto donde hay paso a desnivel, resalta la gran cantidad de basura acumulada, entre envases de bebidas, bolsas de plástico y paquetes vacíos de frituras y galletas, los cuáles se revuelven con las hojas caídas que también abundan en el suelo, opacando a la cantera rosa que antes lucía a la vista.

La zona más afectada por las pintas antes mencionadas, es la que se encuentra a la altura de las Tarascas, donde alrededor de 10 arcos consecutivos quedaron marcados con mensajes de “Fue el Estado” y el ya simbólico número “43”, haciendo referencia a los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

En Changonga.com hicimos un recorrido a lo largo de este emblemático acueducto, encontrándonos con estos rayones que ahora lo “decoran”, así como a algunas paredes vecinas que tampoco se salvaron de ser vandalizadas.

Hasta este momento, autoridades no han comenzado con los trabajos de limpieza de la cantera, por lo que si pasas por la zona podrás percatarte del daño causado a este monumento histórico de nuestra ciudad.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre los normalistas emprendieron una movilización en el primer cuadro de esta ciudad capital, exigiendo justicia por el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a 7 años de que estos sucesos hayan ocurrido.

Botón volver arriba