HARDNEWSMÉXICO

#México Providas Hacen Ultrasonido A Chavita Y Desata Polémica

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Ana, una adolescente de 15 añitos fue acostada en una camilla para hacerle un ultrasonido durante la marcha del domingo en la Ciudad de México, la pequeña tiene un embarazo de 38 semanas, mientras se realizaba la ecografía los provida festejaban con gritos y aplausos.

Fueron miles de personas las que acudieron a la manifestación denominada “Marcha a Favor de la Mujer y de la Vida’‘, fue aquí en donde utilizaron a Ana como estandarte de la lucha contra el aborto.

Las leyes en México son muy claras en relación al consentimiento, y se han pronunciado en favor de que los menores de edad no están capacitados para consentir ciertas prácticas, por lo que una niña o adolescente de la edad de Ana, no debería de exponerse y utilizarse para estos fines.

El momento fue captado en video, un ginecólogo de nombre Fernando Urquiza fue quien realizó el ultrasonido, mismo que se transmitió en pantallas gigantes para que todos los asistentes pudieran verlo.

“Y ahí más o menos está latiendo, en el medio se ve el corazón, los pulmoncitos a los lados, la parte que se ve brillosa del lado derecho de la pantalla, es el cuerpo vertebral, eso que se ve ahí es el hígado,” se le escucha decir al médico  Urquiza mientras practica la ecografía.

A la marcha asistieron más de seis mil personas, distinguidas por portar prendas blancas, paliacates azules, rosarios y crucifijos, la postura en contra del aborto es total, incluso proponen que no se permita a las mujeres víctimas de violación acceder a una interrupción del embarazo.

Ana con sus 15 añitos es parte de una de las estadísticas más escalofriantes, México es el primer lugar mundial en abuso sexual infantil, y por cada mil casos de abuso de menores solo 100 son denunci8ados y 10 van a juicio, esto según informes de la organización Aldeas Infantiles SOS.

Las colectivas feministas de todo el país que luchan en favor del aborto, han reprobado este acto, ya que se ha utilizado a una menor de edad y estas son algunas de las reacciones:

https://twitter.com/solocatalinayya/status/1445457321723760641
https://twitter.com/Lucky_johnny/status/1445456041156644873
https://twitter.com/tan_tr/status/1445359629542768641
Botón volver arriba