HARDNEWSMÉXICO

AMLO invita A Priistas Apoyar Reforma Eléctrica: “Tienen Una Oportunidad Histórica”

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Partido Revolucionario tiene la oportunidad para definir si continuará con el “salinismo” o no, con la aprobación de la Reforma Eléctrica.

“El PRI tiene una oportunidad para definirse. Va a seguir con el salinismo como política, o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, el presidente López Mateos, el camino que tomaron estos dos grandes momentos definitorios”, indicó el mandatario.

El día de ayer, Alejandro Moreno, presidente nacional del tricolor, aseguró en entrevista para el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, que su partido debatirá y “revisará con lupa” la iniciativa de reforma eléctrica, “para asegurarse que ésta garantice un futuro para el país en temas energéticos”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde el estado de Veracruz, el jefe Ejecutivo reiteró que el objetivo de su iniciativa de ley es “fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, no queremos que la destruyan”.

“Es un momento de nuevo definitorio, es una oportunidad ‘Pristórica’ de definición, porque esto es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, entregarse a empresas extranjeras, aliarse con conservadores”, aseveró López Obrador.

La invitación para votar a favor de la reforma eléctrica, no sólo la hizo a legisladores del PRI, sino también a la bancada del PAN, cuyo presidente nacional, Marko Cortés, aseguró que su partido votará en contra de la iniciativa de ley.

Botón volver arriba