HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Vacunan A 33 Morritos menores de 17 años Con La Anticovid

SSM, da cabal cumplimiento a mandato judicial para recibir inmunización

STAFF/@michangoonga

En aras de dar cabal cumplimiento al mandato judicial interpuesto por padres y madres de familia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) aplicó a 33 menores de 12 a 17 años de edad la vacuna anti COVID-19.

En las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Morelia, los jóvenes recibieron la aplicación de su primera dosis de Pfizer, los cuáles tendrá que esperar 21 días para recibir la segunda aplicación y así completar su esquema de vacunación.

Con este biológico los menores serán inmunizados para cubrirlos del virus que ha cobrado la vida de muchas personas.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, a partir de que la federación de la pauta, sesionará el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) para determinar las fechas y sedes para iniciar la apertura de la plataforma para el registro de los menores de 17 años que padezcan alguna comorbilidad y que deseen vacunarse contra el COVID-19, https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud de Michoacán está preparada para dar atención a los juicios de amparo en el caso de que aumenten, dado que será respetuosa de los derechos humanos de los niños, además de que se cuenta con el abasto suficiente de vacunas para ello; es decir con mil 200 dosis disponibles.

Botón volver arriba