HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gobierno Estatal Tiene Deudas Por 13 Mil 171 MDP

El coordinador de Gabinete indicó que apenas van con un avance del 19% en la revisión de la entrega de gobierno

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna 

El coordinador de Gabinete del gobernador morenista, Isidoro Ruiz Argáiz, indicó que tan solo del 19% de avance en la revisión de la recepción del gobierno anterior, suman 13 mil 171 millones en deudas en las áreas de Educación, Salud, Finanzas y Seguridad.

“En el sector educativo hay 4 mil 350 millones de pesos que se tienen que cubrir hasta diciembre, cual debería tener finanzas; en Salud por Aportación Solidaria Estatal se adeudan 734 millones; en Seguridad son 728 millones y finanzas de deben a proveedores pasivos 7 mil 359 mdp del 2015 a la fecha”, indicó en la primera rueda de prensa oficial del gobierno guinda.

Destacó que en ninguno de los caso se tienen previa función, presupuestario o financiamiento, cuyos números aún no están completos ya que de las 81 dependencia del gobierno apenas se tiene un avance de recepción del 19%.

“El avance del 19% es derivado de las dificultades en el flujo de información, porque no recibimos las claves para ingresar, y los datos firmes son de las áreas de más impacto: gobernabilidad, finanzas, salud y educación”, acotó.

Finalmente, exaltó que seguirán avanzando en el análisis de los datos de la administración anterior, realizado por las dependencias de gobierno, de las cuales aún falta el 80% de las recepciones por revisar.

Botón volver arriba