Acusan A La FIFA De Amañar Partido Que México «Perdió» Ante Trinidad Y Tobago En El 2005

STAFF/@michangoonga

Aquel partido en el que Trinidad y Tobago le ganó 2-1 a México en 2005 y que tuvo serias repercusiones como dejar afuera del repechaje a Guatemala rumbo al Mundial de Alemania 2006,mexico vs trinidad y tobago 2005 estuvo amañado para que no suspendieran al TRI  dos años, ello por el dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo.

Dicha versión que promete convertirse en escándalo proviene del abogado David Cohen quien fue el defensor legal de Carmona.

El portal mediotiempo.com difundió una entrevista en la que el abogado señala: “Para los que conocemos la historia real es muy fácil hablar y decir, ¿cómo puede ser que no se den cuenta? Porque hay que recordar quién pasó al Mundial de Alemania, y quién no debió pasar. Trinidad y Tobago pasó al Mundial. Fue un partido un poquito extraño. O sea ¿cómo jugó México? ¿Por qué iba ganando 1-0 y de repente le voltean a 2-1 un equipo que no traía nada? ¿Cómo entraban los balones? Nadie hizo un estudio y un análisis de eso”, expresó Cohen, abogado de Cruz Azul y de Salvador Carmona en ese caso dopaje de hace 10 años en la Copa Confederaciones, Alemania 2005.

La Federación Mexicana habría llegado a un acuerdo con FIFA para que no se suspendiera a México por dos años por el caso de dopaje, a cambio de perder con Trinidad y Tobago: “Derivado de todo lo que sé, puedo decir que se me hizo bastante extraño… no soy el único que lo ha dicho tampoco, porque los guatemaltecos no dejan de decir que ese partido estaba arreglado”, agregó el abogado.

Y detalló: “Cuando vamos al juicio en Zurich fue un tema muy, muy desagradable. Estar con esas personas fue muy complicado. Haz de cuenta que estuviste en una corte marcial”, relató y agregó: “La gente de FIFA nos trató muy mal. Al final el tema es que ellos querían suspender a México dos años. Ese era un secreto a voces porque al final, Trinidad y Tobago es que seguía en la tabla y Jack Warner (el trinitario ex presidente de Concacaf), tú sabes que ese momento era muy poderoso”, finalizó.

En 2009, el técnico Ricardo La Volpe también habló sobre ese partido: “Fuimos al último partido para no tener problemas, diría yo. Fuiste justo contra el que hoy maneja la Concacaf”.

Botón volver arriba