HARDNEWSMICHOACÁN

No Desaparecerá Secretaría Del Migrante: Titular Fraga

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La Secretaría del Migrante no va a desaparecer durante la administración del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió la titular de esta dependencia, Brenda Fraga Gutiérrez.

“No sea una instancia de sólo trámites, sino que aquí tiene que ser una postura de respeto a los derechos humanos”, puntualizó durante la entrevista.

La funcionaria estatal apuntó que la institución se fortalecerá ya que va a trabajar en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y con organizaciones internacionales.

“La intención es promover con mucha claridad la importancia que tienen. Nuestros connacionales en todas las partes del mundo, pero en particular en Estados Unidos”, indicó.

Fraga Gutiérrez informó que están organizando la próxima visita del mandatario estatal a la Unión Americana para continuar con la transformación de Michoacán de la mano de los migrantes.

De esta forma la ex diputada del Partido del Trabajo (PT) se integra como titular de la Secretaría del Migrante en el nuevo gobierno estatal, a pesar de que en algún momento se había pensado en que desaparecería esta instancia.

Botón volver arriba