HARDNEWSMORELIA

Providas Organizan Movilizaciones; En Morelia Ya Preparan Concentración

En al menos 65 ciudades se preparan para marchar por la vida digna de mujeres y defender sus necesidades, y en Morelia se reunirán en el atrio de catedral.

STAFF/@michangoonga

A nivel nacional diversas organizaciones denominadas providas han anunciado que se movilizarán en una marcha que pretende promover una vida digna para mujeres y defender sus necesidades, y de acuerdo con el sitio mujeryvida.org.mx en Morelia se unirá con una concentración en el atrio de la Catedral a las 12:00 pm.

Para la concentración celeste se pide llevar cubrebocas ya sea en color azul, blanco o rosa de preferencia, así como una camisa blanca, pañuelo azul celeste y globos tanto azules como rosas.

La movilización a favor de la vida se realiza tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la prohibición a la penalización del aborto.

¿Qué está pasando?

En septiembre de 2021 (7, 9 y 20) la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió tres asuntos relacionados con el aborto y uno con la objeción de conciencia.

Frente a la aparente disyuntiva sobre no criminalizar a la mujer que aborta y preservar la vida del hijo aún no nacido, la Corte decidió descartar al segundo, sin buscar la salvaguarda y protección de ambos. Se lee en la página.

Hasta el momento no se ha definido si el grupo que se reúna en la catedral de Morelia se movilizará con rumbo a algún punto en específico, pero en las organizaciones a favor de la vida del estado de Michoacán se ha llamado a concentrarse.

Botón volver arriba