HARDNEWSMICHOACÁN

Por Decreto De Silvano Habrá Multas De Más De 2 Mil Pesos Por No Usar Cubrebocas

Silvano decreto nueva medidas sanitarias para la fase 2 de la reapertura comercial como el cierre de plazas y reducción de horarios en bares y restaurantes

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Tal como lo había anunciado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya salió el decreto donde enumera las medidas sanitarias y las sanciones para la segunda fase de la reactivación económica, entre las que destaca la peatonalización y cierre de plazas públicas, así como el cierre de bares a las 10 de la noche y multa por no usar cubrebocas de 2 mil pesos.

En el apartado de sanciones el decreto establece que la multa de diez a treinta unidades de actualización (UMAS) que es equivale de entre 868 a 2 mil 606 pesos, a quien no cumpla con el reglamento desde las medidas para negocios y establecimiento como para el uso de cubrebocas.

Cabe hacer mención que las multas de 2 mil pesos y arresto de 36 horas si no cumples medidas sanitarias

En el decreto se señala que el uso del cubrebocas es obligatorio en las acciones para combatir al coronavirus en esta segunda fase de la nueva convivencia, como en las actividades económicas, entiéndase como establecimientos, que brinden algún servicio o producto.

En el Artículo 7. Los restaurantes mantendrán operación reducida con una capacidad reducida y aplicar el uso del cubrebocas. Al igual en los bares el horario es reducido y también se pide el uso del cubrebocas, al i

Dentro de las medidas está la reducción de aforo y horario de apertura para los restaurantes y bares, además de los espacios para sanitización, sana distancia y la peatonalización y cierre se plazas públicas para romper la cadena de contagios.

Cabe mencionar que Aureoles dio apertura de un 75 % de aforo comercial el pasado lunes, cuando anunció que enviaría al congreso la iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas.

Botón volver arriba