HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Crimen Organizado Sí Operó En La Elecciones: Cemeí Verdía

El ex autodefensa asistió a la toma de protesta de a Alfredo Ramírez donde, con esperanza dijo, que espera este gobierno no sea aliado del crimen

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El ex líder autodefensa, Cemeí Verdía, acusó que si hubo intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones pasadas del 6 de junio en Michoacán, misma que aseguró, no fue para un solo candidato.

“No se puede ocultar el sol con un dedo, hay que reconocer que la delincuencia operó, no sólo a favor de un candidato, los delincuentes votaron para todos los candidatos”, señaló en entrevista tras asistir a la toma de protesta de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador constitucional.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Bedolla, también constató que si hubo participación, presión y amenazas en cuatro municipios de Michoacán: Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho, sin embargo el cómputo no alcanzaría la determinación del resultado.

Por su parte, el ex líder autodefensa oriundo de Santa María Ostula, recalcó que no puede asegurar o negar si el ahora gobernador fue apoyado por un cártel, pero sí aseguró que ve con tristeza que los delincuentes operen a favor de casi todos los candidatos.

Sin embargo, acotó con esperanza en la mirada que espera este gobierno no sea cómplice con el crimen, como lo fue el gobierno de Silvano del cual, recordó, dejó crecer la delincuencia creciera en los seis años que estuvo.

“El gobernador saliente en sus 6 años o dejo que la delincuencia creciera en Michoacán, cuando llegó a eran solo dos grupos, ahora hay muchos, y lo que quieren los michoacanos es paz, por eso esperamos que este gobierno no sea cómplice, esperemos que no”, acotó en el evento de Bedolla, mientras afirmaba solo viene a colaborar en lo posible por reconstruir el estado.

Finalmente, hizo un llamado para que todo Michoacán se pronuncie por la paz, donde ya no se quiere un estado en guerra y peleado con la Federación.

Cabe destacar que el ex líder autodefensa acusó que en Michoacán se disputan el territorio Cárteles Unidos, que son diversos grupos del crimen organizado combatiendo al que quiere desplazarlos que es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Botón volver arriba