HARDNEWSMICHOACÁN

Ex Diputada Priista Yarabí Ávila: Pide No Ser Juzgada Por Ser Titular De Educación Con Bedolla

Siempre vamos a hablar con la verdad no hay que comprometerse con lo que no puedes

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La nueva secretaria de Educación del Estado (SEE), es la ex diputada priista Yarabí Ávila González, quien negó haberse sacado la rifa del tigre ante tal designación de una de las dependencias estatales más polémicas en Michoacán, en el mandato de Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante los cuestionamientos, la encargada de federalizar la nómina educativa y de gestionar el recurso ante Hacienda Federal para el pago de quincenas magisteriales, solicitó no ser juzgada ante tal designación y aseguró tener la experiencia.

“Les pido que no me juzgues tengo toda la intención, pero sobre todo el compromiso y respeto con todos, creo que aquí es fundamental que todos puedan opinar, escuchar a los que estén a favor o estén en contra buscar los elementos que nos permitan avanzar juntos en unidad”, recalcó ante la gran encomienda que significa la SEE.

Ante el reto de la federalización, confesó que no se puede comprometer todavía, porque no ha recibido la secretaria, pero recalcó que irá con la transparencia y legalidad instruida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Ramírez Bedolla.

Siempre vamos a hablar con la verdad no hay que comprometerse con lo que no puedes. Si ya hay diálogo vamos a buscar la dignidad de los profesores es muy lastimoso verlos en esa situación, vamos a trabajar con el gobernador y el presidente de la República para bajar recursos que permitan dignificar el trabajo de las y los maestros”, acotó.

Finalmente, rectificó que aún no cuenta con la información sobre la secretaria hasta la recepción de la misma, de la cual se tendrá que hacer un diagnóstico de la situación y avanzar en el proceso de la federalización de la nómina magisterial.

Cabe destacar que la ex priista cuenta con un doctorado en Gerencia y Política Educativa y trabajo en el sistema de educación para adultos desde el 2012.

Botón volver arriba