HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán No Hay Autodefensas, Son Criminales VS Criminales: Cemeí Verdía

El ex líder autodefensas refirió que la guerra que actualmente se disputa en la entidad no es de autodefensas contra criminales, sino del crimen contra el crimen.

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

“Ya no hay autodefensas legítimos en Michoacán, hay ahorita delincuentes combatiendo delincuentes”, afirmó el ex líder autodefensa Cemeí Verdía, oriundo de Santa María Ostula.

En entrevista, declaró que la guerra de actualmente se disputa actualmente en la entidad no es de autodefensas contra criminales, sino gente del mismo crimen, combatiendo entre ellos mismos.

“En Michoacán se disputan los Cárteles Unidos, con la Familia Michoacana, contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no hay autodefensas excepto algunos municipios algunas o comunidades indígenas como de Cherán a quienes les manifestó mi respeto”, indicó sobre la situación de violencia en el estado.

Cemeí Verdía indicó con tristeza que la delincuencia sigue golpeando a Michoacán, donde delincuentes contra delincuentes se justifican y disfrazan en toda la región de Tierra Caliente.

Acusó que en la Región Sierra-Costa también hay grandes problemas entre los Cárteles Unidos con el CJNG, e hizo un llamado al gobierno debe atacar a los dos por igual y no hacer partícipe de uno y como cómplice del otro.

Finalmente, indicó que el ejercicio de las autodefensas en el pasado sirvieron para dar cuenta que el gobierno estaba coludido grandes cúpula de los criminales, pero con esperanza en sus ojos señaló que hoy por hoy, espera que ya termine esta situación.

Botón volver arriba