HARDNEWSMÉXICO

En España, Felipe Calderón Se Declara Orgulloso De Sus Raíces Indígenas Y Españolas

El ex presidente de México, señaló en España que está muy orgulloso de sus raíces indígenas y españolas y que la petición de México a España por los crímenes en la conquista es casi casi “una cortina de humo” para todo lo que hace mal el gobierno federal.

STAFF/@michangoonga

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa participó el día de ayer viernes 1 de octubre en la Convención Nacional del Partido Popular de España, durante la cual se declaró orgulloso de sus raíces indígenas y españolas.

Asimismo, el michoacano ante el líder del Partido Popular, Pablo Casado, pidió no caer en “la trampa” de quienes quieren dividir y provocar, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Yo soy orgullosamente mexicano, mi bisabuela era una indígena purépecha; el propio presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), su abuelo es cántabro“, dijo Calderón en alusión a la región española de Cantabria.

Calderón  también reivindicó sus raíces, de los jesuitas de Michoacán, de la protección del dominico español Francisco de Vitoria a los indígenas o de las “bendiciones” de Vasco de Quiroga (primer obispo de Michoacán).

Y por último, señaló que la petición de México a España de pedir perdón por los crímenes de la Conquista es una “cortina de humo” para tapar la criminalidad”, “el nulo crecimiento” y la “complicidad y corrupción con criminales” por parte del Gobierno Federal de México.

Botón volver arriba