HARDNEWSMÉXICO

Están Encontrando Testimonios: AMLO Promete Revelar Hallazgos De Caso Ayotzinapa

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se encontraron documentos de las investigaciones del caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los cuales de harán públicos, pues “hay voluntad” para conocer la verdad sobre el caso.

“Hay voluntad política para conocer todo lo relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa. Hay instrucciones para que no se oculte información, no se proteja a nadie y están ayudando todas las instituciones del Gobierno Federal, la Sedena está entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores están teniendo acceso”, refirió el mandatario en su conferencia de prensa mañanera emitida el jueves 30 de septiembre.

Además, AMLO destacó que toda la información que ha sido solicitada por especialistas ha sido puesta a disposición, por lo que, negó que se estén ocultando los testimonios de militares involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes.

“Toda la información, lo que han solicitado los de la comisión que está haciendo la investigación, la comisión de especialistas internacionales y se le ha entregado toda la información y están revisando archivos y se están encontrando testimonios muy importantes para la investigación, eso antes no se permitía”, aseveró.

Cabe mencionar que esta semana, se dio a conocer la Fiscalía General de la República, mediante la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, han citado a 44 militares a declarar, pero no se han dado a conocer sus identidades.

Botón volver arriba