HARDNEWSMÉXICO

A partir de Hoy Ya Se Pueden Registrar A Niños Con Comorbilidades Para La Anticovid

STAFF/@michangoonga  

A partir de hoy primero de octubre, los niños y niñas de 12 a 17 años de edad de Michoacán ya pueden registrarse para recibir la vacuna anticovid de Pfizer, siempre que estos tengan alguna comorbilidad, la cual deberán informar al momento de registrarse, como lo anunció el delegado de Bienestar Michoacán.

“Atención al pueblo de #Michoacán” ha comentado a través de sus redes sociales el delegado del Bienestar Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, para invitar a los padres de menores de edad con comorbilidades, a que registren a sus bendiciones a partir de este próximo viernes 1 de octubre para recibir su primera dosis de anticovid.

Ello en consecuencia al anuncio que vertió en días pasados el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien informó que se vacunará hasta un millón 500 mil niños y adolescentes que cuenten con alguna comorbilidad o enfermedad crónica.

El funcionario federal expuso que la vacuna que se administrará será la elaborada por la farmacéutica Pfizer/ BioNTech, ya que ha sido la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz para este sector de la población.

Ante lo cual, para el caso de Michoacán el delegado Pantoja acotó que “el 1 de octubre se abrirá el registro en https://mivacuna.salud.gob.mx para vacunar contra #COVID19 a NIÑAS, #NIÑOS y ADOLESCENTES de 12 a 17 años con comorbilidades; también se incluirá a embarazadas adolescentes”.

Entre los padecimientos contemplados para vacunar a esta población y que tienen un aumentado riesgo de padecer COVID-19 grave, y que por ende se iniciará la vacunación a este segmento, son:

Inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, etc).

Enfermedades pulmonares crónicas graves.

Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

Enfermedades neurológicas crónicas.

Enfermedades cardiovasculares.

Diabetes y otras enfermedades endócrinas (incluye obesidad grado 2 o mayor).

Anomalías genéticas o cromosómicas.

Embarazo adolescente.

Botón volver arriba