HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán PRD Cuentas Claras Con Finanzas Sanas

STAFF/@michangoonga


PRD, un Partido con finanzas sanas

• De forma responsable, cubrimos las multas electorales: Helder Valencia
• Al corriente con las cuotas ante el IMSS e INFONAVIT
• En transparencia, cumple al 100 por ciento

Derivado de las economías que se han generado y el manejo estricto de los recursos, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra con finanzas sanas.

Al hacer un balance de su área, el Secretario de Finanzas del CEE-PRD, Helder Valencia Soto, destacó que se ha realizado un trabajo muy importante en materia financiera.

Desglosó que en el mes de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE), impuso una multa electoral por 5 millones 66 mil pesos, del ejercicio fiscal 2015, por diversos rubros, sin embargo, -dijo-, “de manera responsable se estuvo cubriendo esta sanción y se terminó de cubrir en el mes de julio”.

Helder Valencia informó que, adicionalmente en el mes de julio, el INE impuso otra sanción electoral de aproximadamente 1.5 millones de pesos, misma que está subsanándose, y que se plantea cubrir en si totalidad en este mes de septiembre.

“Como partido político estamos dando la cara, hacemos el pago de estas multas electorales, reconocemos nuestras faltas y lo asumimos. Pero también, pedimos que, así como nosotros cumplimos, los otros institutos políticos hagan lo propio”, expresó.

Por otra parte, subrayó que el CEE-PRD ha regularizado la plantilla laboral, ya que todos los trabajadores de base, auxiliares, Secretarios y el propio Presidente del Partido, cuentan con acceso a la seguridad social en el IMSS y con el servicio de vivienda a través del INFONAVIT, “hoy el PRD está al corriente en sus cuotas”, indicó.

En materia de transparencia, -abundó el Secretario de Finanzas-, el PRD es el único partido político que está dando cumplimiento al 100 por ciento en materia de transparencia, como lo exige el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

En ese sentido dio a conocer que, en el año 2016 se recibieron 12 solicitudes de información, en el 2017 un total de 30, en el 2018 fueron 63 y en lo que va del 2019 ya se han registrado 16 solicitudes, y a todas se les ha dado cumplimiento y respuesta oportuna, y no se tiene ningún recurso de revisión.

“Somos un partido con finanzas sanas, con todos los trabajadores y colaboradores con sus prestaciones de Ley, que le cumplimos a la ciudadanía y militancia, y también con las normas electorales”, finalizó Helder Valencia.

Botón volver arriba