MORELIAOTROS

#TOP5 De Lugares De Morelia En Honor A Morelos

La antigua Valladolid vio nacer, crecer y desarrollarse al caudillo de la patria, el cual ayudo al desenlace de la independencia de México y se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de esta época histórica en el país.

José María Morelos Y Pavón, nació en el antiguo Valladolid el 30 de septiembre de 1765, y al ser uno de los personajes más emblemáticos de la historia de México, y de Morelia, era de esperarse que en la ciudad existieran al menos cinco lugares o figuras emblemáticas del sacerdote y padre de los sentimientos de la nación, es por eso que en este #TOP5 te contaremos cuales son ¡Acompáñanos!

5._Hotel Plaza Morelos

Ubicado precisamente en la avenida Morelos Sur #31-B, en el centro histórico de la ciudad, se encuentra un hotel que cuenta con más de diez años de antigüedad en la ciudad de Morelia, y precisamente lleva por nombre el apellido del caudillo, pues la plaza que se localiza a su lado, cuenta con el mismo nombre, e incluso con una estatua del sacerdote moreliano.

4._Plaza Morelos

Ubicado en la avenida Tata Vasco, frente al imponente acueducto de la ciudad, se encuentra la plaza “Morelos”, conocida coloquialmente como “El Caballito” la cual se caracteriza por tener una estatua de bronce del mismo generalísimo, José María Morelos Y Pavón.

Esta escultura fue elaborada en el año 1913, por el artista italiano José Inghillieri, se encuentra a más de tres metros del suelo, y presenta a un caballo que mantiene una pata delantera flexionada en el aire, lo que significa que la persona que monta este animal, que en este caso es el siervo de la nación, fue fusilado.

3._Estadio Morelos

Ubicado en el periférico paseo de la republica s/n se encuentra el estadio de futbol “José María Morelos Y Pavón”, el cual también es conocido como “El Coloso del Quinceo” y abrió sus puertas al público en abril de 1989.

El estadio que cuenta con más de 30 años de antigüedad, y está conformado por un total de 4 niveles a lo largo del recinto y una capacidad de 38, 869 espectadores, lo cual lo convierte en el octavo ruedo más grande del país.

Dicha construcción tuvo una inversión de $20,000, 000 millones de pesos durante su construcción, y fue diseñado por el arquitecto David Fuentes Arrona.

2._Avenida Morelos Norte Y Sur

La avenida Morelos Norte asciende desde un tramo ubicado poco después del puente de la soledad, pasa por el Tecnológico de Morelia, llega al Pípila, sube por la casa de la cultura, y finaliza en la esquina de la avenida Madero, justo antes de llegar a Catedral.

La avenida Morelos Sur comienza pasando la avenida Madero, baja hasta llegar a la avenida Solidaridad (El rio) y continua recto hasta finalizar por un lado de Star Medica y el zoológico de Morelia.

No se sabe la fecha exacta en la que se implementaron los nombres de estas calles, pero se tiene conocimiento de que alrededor de 1970 ya se contaba con estos ellos, con la diferencia de que los sentidos estaban invertidos, es decir, la norte era la sur, y la sur la norte.

1._Estatua Del Jardín Héroes De 1847

Este jardín se encuentra en la esquina de la calle Bartolomé de las casas e Isidro Huarte, dicho parque no es muy popular por su nombre, pero si por una estatua de bronce tamaño real del siervo de la nación, José María Morelos Y Pavón.

Esta estatua fue puesta en el año 2015 por el entonces presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y fue con el fin de celebrar el natalicio número 250 del sacerdote.

La figura es de tamaño real del cuerpo de Morelos, y esta se encuentra de pie, sosteniendo una espada en su mano derecha, y un documento extendido en a mano izquierda.

Aquí terminamos este #TOP5 pero mejor cuéntanos ¿Lo sabías? Y en caso de tener conocimiento de algún otro lugar como estos en la ciudad, déjalo saber en los comentarios, y no olvidemos lo importante que es la historia de un país, estado o ciudad, pues esto ayuda a poder conocer quienes somos, y de donde venimos.

Botón volver arriba