HARDNEWSMICHOACÁN

¡Oí Nomás! Morelos Buscaba La Marginación Y Rezago Social: Cuauhtémoc Blanco

-Por eso es importante saber de historia de México más si eres gobernante y no andarla regando como el exfigura del América convertido a mandatario estatal

STAFF/@michangoonga

Según el gobernador del estado de Morelos, el Siervo de la Nación tenía entre sus ideales el rezago y la marginación social para sacar adelante a una sociedad. Así tal cual lo dijo al conmemorar el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador que no quisó venir a Morelia a celebrar el cumpleaños del libertador, Cuauhtémoc Blanco, ofreció un discurso en el evento realizado en Jojutla, donde el exjugador de la Selección Nacional ya generó polémica.

Ello ocurrió al leer su discurso sobre ‘El Siervo de la Nación’, en el que Blanco mencionó una frase que dejó consternados tanto a los asistentes como a usuarios de redes sociales al pronunciar las virtudes del Siervo de la Nación: «El sabía que el avance se obtiene a través del rezago y la marginación de la población, en una ilusión». 

Y agregó: «Cómo él (Morelos), nosotros creemos en el México de la transformación, reitero nuestro apoyo y solidaridad al proyecto de nación que usted encabeza«, señaló Cuauhtémoc dirigiéndose al presidente López Obrador en la última parte. 

Y pues las redes sociales no perdonaron esta parte del discurso del gobernador Blanco volviéndose tendencia, siendo que algunos usuarios recordaron el desliz que tuvo en 2016, cuando aún era alcalde de Cuernavaca y agradeció a Benito Juárez de ser invitado a una escuela primaria del mismo nombre.

Botón volver arriba