HARDNEWSMORELIA

#Morelia Festeja HOY A Morelos Con Tranvía, Mezcal Y Comida!

Morelos celebrará su cumple 256, con mezcal y asados, pero antes con recorrido por el Centro Histórico

STAFF/@michangoonga

A través de un recorrido por tranvía o altibus, celebrarán el 256 aniversario del generalísimo José María Morelos Y Pavón, para revivir la historia del jefe insurgente en su paso durante la Guerra de Independencia de México 1810, y así festejarle en familia y amigos, por las calles de Centro Histórico de Morelia.

El 27 de septiembre se cumplió el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, guerra que se culminó por el líder Trigarante, Agustín de Iturbide, al signar los Tratados de Córdoba con Juan O’Donojú y la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, con esta misma fecha en 1821.  

Hoy, tras vivir el recorrido llegarás a la mansión Solís, ahí puedes festejar su cumpleaños al siervo de la nación, con este recorrido histórico, mezcalero y asados, al llegar a este recinto propiedad del cantautor mexicano, Marco Antonio Solís.

En esta feria, podrás encontrar 15 expositores de marcas mezcaleras del estado, como lo es Indaparapeo, La Huacana, Etucuaro, Turiacato, y por supuesto Morelia, además de encontrar botellas de mezcal puro, crema de mezcal, sal de gusano, catrinas de Capula, cabrito, costillas y bailables típicos, para apoyar el desarrollo económico a través de esta actividad.

El evento es exclusivo sólo para este 30 de septiembre, y cuenta con entrada completamente gratis, y un horario que se extiende hasta las 8:00 p.m. aunque si bien, llegar en tranvía es lo que quieres, podrás esperar este vehículo colonial a un lado de Catedral, y pedir «La ruta del mezcal» que únicamente tiene un costo de $100 pesos y te dará un recorrido de aproximadamente 45 minutos por los lugares más emblemáticos de la ciudad, por los que paso el Siervo de la Nación.

Durante el recorrido podrás observar el colegio primitivo de San Nicolas De Hidalgo, donde te contarán un poco de la historia de este cumpleañero dentro de la institución, además de pasar por un lado de la fuente de Las Tarascas, y recorrer el imponente Acueducto de la ciudad, hasta llegar a la mansión Solís.

A degustar los buenos mezcales, podrás acercarte al stand de nuestro amigo Crescenciano Ayala Téllez, mejor conocido como «Chano» el productor de mezcal de «cannabis y pasiflorina», quien ofrecerá un 15% de descuento a todos los clientes que mencionen haber conocido esta promoción en nuestra página, ant3s deberás realizar el contacto a través de su perfil de Facebook conocido como «459 Mezcal».

Los dos mezcales que oferta particularmente tienen un doble destilado, esto hace que su mezcal tenga un intenso sabor a las plantas, tanto de mariguana, como de plasiflorina. Sus tintes son tan intensos que envuelven los sentidos del gusto y el olfato. Los efectos de relajación propios de las plantas se sienten a los pocos minutos.

José María Morelos y Pavón, nació un 30 de septiembre de 1765, en Valladolid (hoy Morelia). En Charo, Michoacán; y siendo el 20 de octubre de 1810, fue comisionado por Miguel Hidalgo y Costilla,  como jefe insurgente en el sur de México, encargado de tomar ranchos y ciudades importantes, así como la comunicación con los puertos de Asia, principalmente con Manila, Filipinas, que ese entonces, era parte de la Nueva España. Su principal encomienda fue ocupar el puerto de Acapulco, considerado estratégico para la comunicación de la Nueva España. (Con información de Wikipedia)

Botón volver arriba