HARDNEWSMORELIA

#Morelia Chavos Se Bronquean Por Su Vacuna: Les Niegan 2da Dosis

El antígeno Pfitzer cuenta con una efectividad de tan solo 42 días antes de su segunda dosis, y para los chavitos que no se aplicaron la vacuna está jornada, tendrá que ser nuevamente la primera dosis la que deban aplicarse.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Este jueves dio por finalizada la jornada de aplicación en segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años en la Ciudad de Morelia, y a pesar de que se supone que la brigada de Bienestar debe contemplar un aproximado de personas a vacunar, hay varios chavitos que se quedarán sin su antígeno.

Al llegar al módulo de vacunación Ejército de la Revolución, mejor conocido como «El Venus» se pudo observar una larga fila de jóvenes, y al avanzar por la misma con el objetivo de llegar a la puerta principal, pudimos observar a una chavita de unos 22 años discutiendo con un servidor de la nación, todo por qué la señorita no alcanzó vacuna, y argumentaba que se metieron rezagados durante este último día de jornada.

«Si, pero yo estaba trabajando, yo vengo a la hora que salgo, y a la hora que puedo, yo no vi en delegación Bienestar nada que dijera ya está abierto rezagados», afirmó muy molesta la joven moreliana.

Al poder entrar al módulo de vacunación, la encargada del mismo nos compartió que el día de hoy únicamente recibieron 6 mil 734 y que, en efecto, se había vacunado a rezagados en primera dosis, siempre y cuando fueran mayores de edad.

Al cuestionarla sobre la efectividad de los 42 días en los que es el límite para aplicación de segunda dosis, comentó que, si habrá más fechas, pero muy probablemente les cuente como su primera dosis nuevamente, para todos los jóvenes que se quedaron sin esta segunda aplicación en la jornada.

«Se tendría que empezar nuevamente como primera dosis, se reinicia el esquema.», aseguró la funcionaria que prefirió no revelar su nombre.

Botón volver arriba