HARDNEWSMÉXICO

Expresidente Ibérico Se Mofa De AMLO Por Exigir Disculpas A España

-José María Aznar ironizó con las demandas del presidente de México en el sentido de que el país europeo pida perdón a nuestra nación por la Conquista

STAFF/@michangoonga  

“Dice que España tiene que pedir perdón, ¿y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por parte de los Aztecas. Manuel por parte de los Mayas. López es una mezcla de aztecas y mayas…», de esa forma el expresidente del gobierno español José María Aznar defendió este jueves la hispanidad frente al ‘indigenismo’ e ironizó sobre el origen del nombre y de los apellidos de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto en tono irónico señaló que “en esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer”, ello en alusión al papel histórico de España en América.

Tras lo cual Aznar remarcó que “por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores– estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón”, recalcó el exgobernante en una reunión del Partido Popular (PP), que es la principal fuerza opositora española.

https://twitter.com/callodehacha/status/1443618090013630468

Y entonces se lanzó de frente contra el presidente mexicano: “Doscientos años del aniversario de la independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted todas las cosas y dice que España tiene que pedir perdón: ‘¿Y usted cómo se llama? Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador. Andrés por los aztecas; Manuel por parte de los mayas; López es una mezcla”, expuso con tono de burla.

Todo ello luego de que López Obrador ha acusado a España de ‘soberbia’ por no atender su petición de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos durante la conquista y la colonia.

Botón volver arriba